Pequeños Pasos Hacia un Marketing en Internet Exitoso

Tiempo de lectura: 6 minutos

Pequeños Pasos Hacia un Marketing en Internet Exitoso

Aquí queremos discutir qué pasos uno debe seguir para tener éxito en Internet de manera sistemática.

1. Necesitas construir tu propio sitio web.

2. Debes dejar saber a los motores de búsqueda de que tu sitio web existe.

3. Empieza a posicionar tu sitio web en los buscadores a través de técnicas de optimización web para motores de búsqueda.

4. Promociona tus ideas o productos.

5. Utiliza el e-mail para comunicarte con tus clientes.

Lo primero que debemos hacer es crear nuestro sitio web y utilizar un nombre de dominio que se relacione con tu producto o servicio.

Como escoger un nombre de dominio

Marketing en Internet

Marketing en Internet

Lo primero que debe saber es que necesitas tener una manera en la que te puedas identificar en Internet, esto es algo parecido a tu dirección postal.

Esto se llama nombre de dominio.

Escoge un hombre de dominio que te guste pero que esté relacionado con tu negocio, averigua la disponibilidad y compra ese nombre de dominio.

Si el nombre de dominio en el que habías pensado no está disponible modifícalo un poco para que sea único y diferente pero que éste mantenga la misma visión e ideología.

Hoy en día hay un sinnúmero de extensiones de nombre de dominio, por ejemplo,.com,.net,.org.

Mi recomendación es que utilices solamente nombres de dominios que terminen en .com.

La razón de esto es que son los nombres de dominio más fáciles de recordar para tus clientes o visitantes ya que éste es el estándar a través de todo el Internet.

Utilizar cualquier otra extensión puede provocar que les sea más difícil de encontrar tu sitio web a tus clientes o visitantes.

El costo de un nombre de dominio está entre $7 a $15 al año.

Escoger un nombre de dominio estratégica y sabiamente va a ser de gran ayuda en el futuro de tu negocio.

Obtén los servicio de “hosting” o almacenamiento de tu sitio web

Marketing en Internet

Marketing en Internet

Una vez hayas adquirido un nombre de dominio vas a necesitar un espacio en el Internet donde tus páginas van a residir y hacia dónde tu nombre de dominio va a apuntar.

Este espacio en el mundo cibernético se llama “espacio en un servidor” o “hosting”.

Hay muchas compañías que alquilan este espacio por una pequeña inversión mensual.

Hay algunos sitios que proveen un espacio gratuito pero si planeas sostener un negocio en serio no recomiendo esta opción.

Lo más importante de utilizar un servicio pagado es que tus archivos van a estar en total privacidad y tú estarás en total control de los archivos que guardas en tu servidor.

 

Diseño web

Marketing en Internet

Marketing en Internet

Hoy en día hay miles de opciones para el diseño de tu sitio web.

El diseño de tu sitio web puede ser creado por ti mismo o puedes utilizar alguna de las plantillas que existen a través de todo el Internet, muchas de ellas gratuitas y otras de pago.

Hoy en día hay muchas herramientas que te pueden ayudar en la construcción de tu sitio web.

Algunas de las más populares hoy en día es WordPress y Joomla.

Con estas plataformas lo único que tienes que hacer es seleccionar tu plantilla y el resto lo completas con tan sólo algunos clics.

Hay otras herramientas que te pueden ayudar en tus diseños web.

Algunas de estas son Front Page y Dream Weaver.

Estas herramientas te van ayudar a crear páginas estáticas a diferencia de las otras herramientas que mencioné anteriormente que te van ayudar a crear páginas dinámicas.

La diferencia entre páginas estáticas y dinámicas es que para crear páginas estáticas tienes que estar copiando y pegando la plantilla cada vez que creas una nueva página, mientras que con una plataforma dinámica sólo necesitas entrar la información o el contenido y el mismo sistema coloca la plantilla sin necesidad de tu hacerlo manualmente. 

 

Optimización para los motores de búsqueda

Marketing en Internet

Marketing en Internet

Una vez hayas construido tu sitio web y esté en línea vas a querer que miles de personas lo visiten para que puedan ver tus productos o servicios y pueda cumplir con el propósito por el cual fue creado inicialmente.

Para esto serán necesarias algunas técnicas de promoción con las cuales vas a dejar saber a las personas la existencia de tu sitio web.

Lo primero que debes hacer es dar de alta tu sitio web en el área de webmasters en los principales motores de búsqueda.

Éstos son Google.com, Yahoo.com y Bing.com.

Ahora la pregunta más obvia es ¿cómo puedo obtener buenas posiciones en los motores de búsqueda?

Esto se puede lograr a través de técnicas de SEO (Search Engine Optimization) o conocido en español como optimización para motores de búsquedas.

Con el tiempo se han ido descubriendo técnicas que ayudan a los sitios web a tener buenas posiciones en los motores de búsqueda.

Una de estas estrategias conocidas es la de tener muchos enlaces que apunten hacia su sitio web.

Se ha demostrado que los sitios web que tienen muchos enlaces que apuntan en su dirección son los que tienen mejores posiciones en los motores de búsqueda.

Una estrategia que puedes utilizar para cumplir con esta meta es la de cambiar enlaces con otros webmaster.

Busca sitios web que estén relacionados al nicho de mercado en el que estás sirviendo.

Un punto muy importante es que tu sitio web debe tener contenidos de calidad para que éste sea atractivo tanto a los visitantes como a los motores de búsqueda.

Asegúrate de que la información que compartes en tu sitio web puede ayudar a resolver algunos problemas o conteste algunas de las inquietudes de tus visitantes, de esta manera las personas verán tu información como una de valor ya que los está ayudando personalmente.

Comunícate con tus clientes

Marketing en Internet

Marketing en Internet

Crear una base de datos de la información de tus clientes es crucial en los negocios en Internet.

Es importante que captures al menos el e-mail de tus visitantes ya que de esta manera puedes tener contacto continuamente con ellos y compartir tu información cada vez que publiques alguna información gratuita o de pago.

Esta también es una de las maneras de tener un flujo constante de visitantes hacia tu sitio web.

Es recomendable utilizar los servicios de algún auto respondedor de pago por ejemplo Aweber.com, Getresponse.com o infusionsoft.com.

Construir esta base de datos de tus clientes o visitantes te va a dar la estabilidad que necesita tener cualquier negocio en Internet ya tienes un grupo de personas interesadas en tus productos o servicios.

Una muy buena idea es la de crear un boletín informativo en el cual puedes enviar información a tus suscriptores y de esta manera mantenerlos activos e interesados en la información.

Ten contacto al menos 1 vez a la semana para que de esta manera vayas creando una relación sólida con tus suscriptores.

Recuerda siempre que es importante mantener una buena relación con las personas en tu mercado ya que esto es lo que va a garantizar el éxito de tu negocio en Internet. 

 Eso es el trabajo a realizar para tener una presencia en Internet , un buen sistema automatizado , el cual te tiene permanentemente conectado con tu publico, un buen SEO para  que Google sepa quien eres y te muestre , y sobre todo un buen trafico hacia tu blog , que al fin y al cabo es lo mas importante , ya que ello te traerá prospectos , que te traerán clientes y ellos te traerán ventas.

Ahora si quieres ahorrarte todo ese trabajo y tener tu blog de autoridad en simples pasos, con solo poner tus datos y tus fotos , con el SEO echo , con un sistema que da seguimiento a tus prospectos, y todo ello combinado con una forma de negocio, TODO EN UNO por solo 20$ al mes.

DA CLICK EN EL LINK DE ABAJO

crea tu blog

crea tu blog

Un Saludo

Justo Serrano.