Que Internet Usar Para Teletrabajar

Tiempo de lectura: 4 minutos

Que Internet Usar Para Teletrabajar. El teletrabajo se está convirtiendo cada vez más en una opción más para mejorar la calidad de vida de los empleados, por lo que una buena conexión a Internet y unas buenas tarifas fibra y movil es la clave para obtener los mejores resultados.

Para muchos autónomos, la vida sin oficina es “una historia antigua”, pero algunas personas se enfrentan a esta realidad por primera vez y necesitan algunos consejos y métodos para que su trabajo diario sea lo más productivo posible.

¿Qué es el teletrabajo?

Debido a COVID19, el teletrabajo es un modelo en crecimiento en España. Es una forma flexible de realizar funciones profesionales en casa, por lo que los empleados no tienen que trabajar en la oficina todos los días, sino que pueden quedarse en casa de manera flexible el tiempo que el suyo se desempeñó bien y logró resultados. Este tipo de alternativa laboral requiere de métodos o herramientas para “telecomunicarse” para participar en reuniones virtuales, charlar con jefes de empleados o contactar con clientes. Por eso, tener una buena velocidad y conexión a Internet es muy importante e imprescindible.

La velocidad de Internet y su importancia en el teletrabajo

Como se mencionó anteriormente, establecer una conexión a Internet en el hogar es fundamental para la correcta ejecución de las funciones de oficina remota y profesionales a realizar, así como la cantidad de usuarios y dispositivos que utilizan la misma conexión a Internet, para que no se produzcan fallas técnicas. O reduzca la velocidad, especialmente cuando necesite hacer videollamadas y descargar archivos grandes. Una de las principales preguntas que surgen a la hora de alquilar líneas de Internet es cuántas “Megas” necesitarán, en función de la cantidad de usuarios que necesiten utilizar y cómo piensan utilizarlas.

Otra de las características importantes que necesitas saber, es la diferencia entre Megabyte y Megabit o MB y Mb, su funcionamiento, carga y descarga de archivos, música, vídeos etc

¿Qué Internet necesito para teletrabajar?

Bajo la guía de diferentes tipos de proveedores de Internet, sugieren que si empaca un paquete de Internet a un precio de 10 Mbps, puede haber alrededor de 5 dispositivos al mismo tiempo sin afectar el rendimiento de la velocidad de Internet, por lo que la situación ideal es que como máximo No más de 3 dispositivos aprovechen al máximo las ventajas de cargar y descargar información. En la siguiente tabla, le mostramos recomendaciones sobre Mbps y la cantidad de dispositivos conectados para que pueda evaluar qué paquete de software de Internet es más útil para completar un buen trabajo a distancia.

Recomendación Mbps y dispositivos conectados

  • 5 Mbps2 dispositivos
  • 10 Mbps5 dispositivos
  • 20 Mbps10 dispositivos
  • 50 Mbps25 dispositivos
  • 100 Mbps50 dispositivos
  • 200 Mbps100 dispositivos

Teletrabajar

Consejos para teletrabajar de forma fácil y productiva

   1.Organización y control del tiempo

Utilizar herramientas para organizar tareas y saber cuántas horas dedicamos a cada actividad es garantía de productividad. Plataformas como Trello, Slack o ClickUp Do nos permiten organizarnos, crear listas de tareas, adjuntar archivos, sincronizarlos en todos los dispositivos, planificar reuniones o agregar notas. Con ellos, puede formar un equipo y coordinarse con sus colegas, incluso si cada miembro se encuentra en un lugar diferente. Además, para calcular con precisión el tiempo de cada actividad (incluso enviando correos electrónicos simples) y reducir el tiempo, también puedes usar aplicaciones súper útiles y cómodas en tu teléfono inteligente: Toggl, Pomodoro Timer o Bixpe. Este último es más una aplicación de reloj de una empresa para registrar las horas de trabajo de los empleados en cualquier lugar.

Recuerda, si utilizas estas aplicaciones en tu smartphone, es muy importante tener suficientes GB, para que no tengas que preocuparte por su consumo.

    2. Postura correcta ante el ordenador

La mayoría de nosotros pasamos mucho tiempo frente al ordenador, especialmente cuando trabajamos de forma remota. Si no nos sentamos correctamente, puede causar lesiones. Lo más importante es colocar la pantalla del ordenador paralela a tus ojos y mantener la postura correcta para que tu espalda descanse sobre el respaldo de tu silla. Debemos evitar cruzar las piernas cuando estamos sentados, poner las rodillas en un ángulo de 90 grados con el suelo y levantarnos de la silla durante dos o tres minutos cada hora de trabajo.

¡De esta manera, se mantendrá saludable durante el teletrabajo!

    3.Protege tus Ojos

Para reducir o prevenir ojos secos, ojos irritados y ojos cansados ​​que pasan mucho tiempo frente a la pantalla, se recomienda utilizar la regla “20-20-20”. Cada 20 minutos, debe escanear un objeto a unos seis metros de distancia durante unos 20 segundos. ¿Ya lo probaste?

    4.Tómate un respiro entre tanto Trabajo

¿Sabías que el síndrome de “agotamiento” afectará más al teletrabajo? Es un síndrome relacionado con la respuesta al estrés crónico en el trabajo. Por eso es necesario hacer un horario, no dar un horario dentro de las 24 horas, y completar la tarea antes de la hora que determine, para no causar problemas, reduciendo así la presión de trabajo. También se recomienda hacer ejercicio para reducir el estrés del día.

 

Como veis, Teletrabajar parece fácil, pero la realidad es que no es tan sencillo!! jejeje. Espero haberos aclarado un poco mas el tema, y se haga mas fácil el Teletrabajar!!

Un saludo

Justo Serrano.