3 optimizaciones SEO básicas para hacer mejorar a tu sitio web

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si estás buscando que tu sitio web tenga impresión, poder y lo visualicen en google, entonces deberás saber que necesitarás SEO para hacerlo correctamente, esto quiere decir que necesitarás algunas técnicas básicas que te comentaremos a continuación y así tendrás noción básica de cómo hacerlo.

3 optimizaciones básicas que debes hacer en tu sitio web para hacerlo SEO friendly.

Después que hayas indexado tu página a google, haber monetizado tu blog y hayas publicado tus primeras entradas, deberás saber que debes hacer:

SEO

SEO

Escoge un buen tema wordpress

Para hacer buen SEO, lo primero que debes cuidar es la imagen, es bueno para obtener usuario, tener una buena estética, un buen tema CTR que te proporcione mayores clicks en la publicidad, es recomendado, al fin y al cabo, los que hacemos SEO, estamos buscando hacer dinero.

Instalar Plug In Yoast

Esto te ayudará a saber que debes hacer en tu blog, indicándote a cuales entradas le faltan hacer algunos ajustes para hacerlo totalmente friendly para el SEO. Las palabras claves deben tener una densidad, los subtítulos deben ir en su lugar y repetirse cada cierto tiempo, la meta descripción y las fotos con sus palabras claves.

Hacer backlinks

Publica tus artículos en páginas webs, social bookmarks, redes sociales y demás lugares que le darán valor a tus artículos, haciendo llegar el contenido a miles de personas.

Aprovechate del videomarketing en tu sitio web

No solamente hacer buen contenido, además de compartirlo en redes sociales e indexarlo en google, es altamente recomendado hacer SEO con videos de youtube, lo cual te puede generar cierta posición favorable en google, debido a que estás trabajando con una plataforma de alto PR.

Los videos serán los culpables de que muchas personas caigan en tu página web por simplemente: Ver el video. Cuando tienes material audiovisual que respalda lo que estás haciendo, existen mayores posibilidades de que alguien opte por visualizar tu contenido y si le agrada, verá lo demás. Si las personas ven que normalmente publicas videos y te dedicas a hacer buen contenido para los usuarios, los usuarios volverán, recuerda que es totalmente importante esa interacción.

Para finalizar, pero no menos importante, debes hacer una revisión del html por completo, debido a que si tienes algún error en la estructura de la página o en como esté hecha, tendrá como consecuencia que el robot de google no la vea como una página confiable y por ende no la posicione donde debería estar si estuviera bien hecha.