Como reforzar tu branding personal con un blog informativo

Tiempo de lectura: 2 minutos

    Una de los pasos más importantes que puedes tomar al dedicarte al marketing online es crear, diseñar y reforzar tu branding personal. El blog es una gran herramienta para difundir información, ayudar a posicionar tu marca y mantenerla visible al público siempre. Conseguir el éxito con una marca ya no requiere grandes estudios ni estrategias para sobresalir en el mercado actual, basta con gestionar bien nuestras habilidades para hacer de nuestra vida profesional, nuestra vida personal y sacarle el mejor provecho

Refuerza tu branding personal con un blog informativo mientras ganas dinero

personal-brandingEl blog es una herramienta utilizada por novatos y especialistas del mercado online debido al gran impacto que tiene para dar a conocer tus valores y dotes al mundo entero. Decirlo y hacerlo es fácil cuando tenemos objetivos claros;

    •    Tener carta de presentación en la web (la primera impresión)
•    Clientes reales (interesados)
•    Incrementar el tráfico web (compartir información en redes)
•    Hacer de tu vida un verdadero negocio rentable

Unas preguntas que ayudaran a reforzar tu branding personal; ¿Quién soy? ¿Qué quiero contar a la gente? ¿Cómo presentar nuestro contenido al público? Todos tenemos algo valioso que nos diferencia de los demás, nuestra originalidad es bien pagada siempre, más en un ambiente competitivo donde copiar y pegar se vuelve tan común en las actitudes y puestos de trabajo actual.

El blog es una herramienta para mejorar el SEO

El tiempo es oro, por esta razón compartir diariamente información original a través de las redes sociales con la  intención de que visiten el blog, mejorará el tráfico y visitas, lo que significa más credibilidad y confianza. Recuerda que cada plataforma maneaja una forma de lenguaje distinta, pero básicamente es la misma.

En este mundo competitivo generar consistencia, visibilidad y originalidad son deberes de todo el que intenta posicionar su marca.  Se trata de impulsar tus atributos, esos  que te diferencian de los demás y logran vincular a las personas directamente con tu contenido. El blog permite sacar partido de otra herramienta importante para mantener actualizados a los seguidores y próximos clientes potenciales. Sin embargo el impacto del blog es diferente de las redes sociales comunes. Puedes usar redes como Twitter, Linkedin y un sistema de email marketing para empezar a reforzar tu branding personal.

Para reforzar tu branding personal existen muchos que defienden la premisa de que “cualquier estrategia posiciona cualquier información si utilizas las herramientas de forma correcta” Esto se cumple en casos muy específicos, debido a que el motor principal es la publicación de información personal, producto de la creatividad y originalidad que caracteriza a las marcas que gozan de excelente posicionamiento y excelente reputación.

Como reforzar tu branding personal con un blog informativo / Foto dominio público