CAMBIOS EN FACEBOOK

Tiempo de lectura: 5 minutos

 

CAMBIOS EN FACEBOOK

Facebook ya nos tiene acostumbrados que cada ciertos meses , cambia sus algoritmos.Algo que ya no nos sorprende , siempre hay que estar atentos a esos cambios para no hacer nada “indebido” para facebook, ya que nos exponemos desde un bloqueo temporal hasta un cierre de cuenta total.

Noticias RSS FYI clic-hostigamiento

Así pues parece que Mark Zuckerberg ha dado el pistoletazo de salida a  la guerra entre Facebook y las “compañías” y “Marketers” que publican contenido únicamente con el objetivo de ganar clicks a sus sitios web, las que practican click-bait y los que publican enlaces junto con las fotos.

En una nota del blog de la compañía comentan que serán dos los tipos de contenido afectados: NOTA DE LA COMPAÑIA

Hoy estamos anunciando algunas mejoras en News Feed para ayudar a la gente a encontrar los mensajes y enlaces de las editoriales que son más interesantes y relevantes, y seguir para eliminar a las historias que la gente con frecuencia nos dice a nosotros que son spam y que no queremos ver . Estamos haciendo dos cambios, el primero en reducir titulares click-bait  y el segundo para ayudar a la gente ver enlaces compartidos en Facebook en el mejor formato.

Click-Baiting Titulares

“”Click-Baiting” es cuando un editor redacta un mensaje con un vínculo , con un título que anima a la gente a hacer clic para ver más, sin decirles mucha información sobre lo que van a ver.Mensajes como éstos tienden a obtener una gran cantidad de clics, lo que significa que estos mensajes consiguen mostrar a más personas, y se les muestran más arriba en Noticias.

Noticias RSS FYI clic-hostigamiento

Sin embargo, cuando preguntamos a la gente en una encuesta inicial de qué tipo de contenido que prefieren ver en sus noticias, el 80% de las veces las personas titulares que ayudaron a decidir si querían leer el artículo completo antes de tener que hacer clic a través preferidos.

Con el tiempo, las historias con “click-bait” en titulares pueden ahogar contenido de amigos y páginas que la gente realmente quiere ver

Así que, ¿cómo determinamos lo que parece click-bait?

Una forma es mirar cómo las personas pasan largos ratos en leer un artículo fuera de Facebook.Si los usuarios hacen clic en un artículo y pasar tiempo de leerlo, se sugiere se hace clic a través de algo valioso. Si hacen clic a través de un enlace y luego vienen directamente a Facebook, sugiere que no encontraron algo que ellos querían. Con esta actualización vamos a empezar a tomar en cuenta si la gente tiende a pasar tiempo lejos de Facebook después de hacer clic en un vínculo, o si tienden a venir directamente a News Feed cuando nos clasificamos historias con vínculos en ellos.

Otro factor que utilizaremos para tratar de mostrar el número de este tipo de historias es mirar la relación de las personas que hacen clic en el contenido en comparación con gente discutiendo y compartiendo con sus amigos. Si una gran cantidad de personas hacen clic en el enlace, pero relativamente pocas personas hacen clic ,Like, o comentario sobre la historia cuando regresen a Facebook, esto también sugiere que la gente no haga clic a través de algo que era valioso para ellos.

Compartir enlaces en los mensajes

Nuestra segunda actualización se refiere a compartir enlaces en los mensajes. Cuando la gente comparte un enlace en Facebook que aparece a menudo en News Feed con una imagen grande, un título y un texto que da contexto en el enlace:

Noticias RSS FYI clic-hostigamiento 2

A veces los editores comparten vínculos en las actualizaciones de estado  o en el subtítulo del texto por encima de las fotos:

Noticias RSS FYI clic-hostigamiento 3

Hemos encontrado que las personas a menudo prefieren hacer clic en los enlaces que se muestran en el formato de enlace (que aparece al pegar un vínculo al redactar un post), en lugar de los enlaces que se entierran en los pies de foto. El formato de enlace muestra información adicional asociada con el enlace, como el principio del artículo, lo que hace que sea más fácil para alguien a decidir si quieren hacer clic a través. Este formato también hace que sea más fácil para que alguien haga clic a través de dispositivos móviles, que tienen una pantalla más pequeña.

Con esta actualización, vamos a priorizar mostrando enlaces en el enlace de formato, y muestran un menor número de enlaces compartidos en subtítulos o actualizaciones de estado.

La mejor manera de compartir un enlace después de estos cambios será utilizar el formato de enlace. En nuestros estudios, estos mensajes han recibido el doble de clics en comparación con los enlaces incorporados en los pies de foto. En general, se recomienda que utilice el tipo de historia que mejor se ajusta al mensaje que usted quiere decir – si eso es un estado, foto, enlace o el vídeo.

¿Afectará esto a mi página?

Un pequeño grupo de editores que con frecuencia hagan la publicación de enlaces con titulares click-balt , que muchas personas no pasen mucho tiempo leyendo después de hacer click a través de su enlace, pueden ver disminuido su publicación en los próximos meses.Estamos haciendo estos cambios para asegurar que el contenido de click-bait sea de buena calidad para no ahogar las cosas que la gente realmente quiere ver en Facebook.

Este es el comunicado de Facebook donde por cierto dejan muy claro las dos cosa que NO podemos hacer , algo que sin embargo SI podemos hacer pagando por ello.  Lo que  pasa es que Facebook ya no es gratuito para empresas (tampoco para los usuarios ya que “pagamos” entregando nuestros datos y gustos personales). Cualquier intento de una empresa o emprendimiento para darse a conocer es baneado para que paguen por estar en Facebook. En Facebook Ads hay opciones para promover tu website, ganar más clicks, etc. Todo lo que estan prohibiendo que hagas orgánicamente sí se puede hacer pagando. No están mejorando el contenido. El contenido cada vez es peor , sólo que hay que pagar para publicarlo. Aquí os dejo un pequeño tutorial en vivo con ejemplos de lo que “si se puede” y “no se puede” hacer desde ahora en Facebook.