¿Cómo generar ingresos rentables con un blog y Google Adsense?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Generar ingresos rentables con un blog es posible, sin embargo, se debe tener en cuenta  que esta actividad supone un plan a largo plazo, ya que atraer tráfico, crear contenido de calidad y conectar a los lectores estimulando su confianza, no es un proceso que se logra en tres meses.

Formas de generar ingresos rentables con un blog

generar-ingresos-rentables-con-un-blog

 

Si realmente quieres generar ingresos rentables con un blog, debes ser constante durante varios años e incurrir en cualquiera de estos métodos de generación de dinero por Internet:

⦁    CPA (Coste Por Acción):

es un tipo de publicidad no tan conocido donde el lector hace clic sobre anuncio presente en el blog,  al pulsarlo éste lo redirigirá a una página de destino, en la que tendrá que efectuar una acción (llenar una encuesta, abrir una cuenta, realizar una venta, etc.).

⦁    Anunciantes privados:

consiste en alquilar algunas áreas de tu blog a negocios vinculados con el contenido que publicas en tu sitio web por un precio fijo mensual.

⦁    Marketing de afiliados:

Para generar ingresos con tú blog a través de este método es necesario promocionar en tu sitio web un producto o servicio de un negocio, que te dará una comisión cada vez que le generes una venta.

Otros métodos para generar ingresos rentables con un blog  es vendiendo tus propios productos y promocionando tu compañía. Sin embargo, una de las formas más conocidas es a través de la publicidad CPC o “Coste por Clic”, donde te pagan cada vez que un usuario cliquee uno de los anuncios que imperan en tu blog.

Pero, para empezar a ganar dinero por medio de la publicidad CPC, tienes que suscribirte a una red de anuncio, como Google AdSense que es la más popular y es la que mejor funciona.

¿Cómo funciona Google Adsense?

El proceso para generar ingresos con Google Adsense es simple de comprender, pues para comenzar a producir tiene que existir un anunciante que te pueda pagar por promocionar sus productos.

Ahora bien, este anunciante se registra en la página de Google Adwords y paga cierta cantidad de dinero por exhibir sus anuncios, de acuerdo al nicho y a las palabras de su conveniencia. Por ejemplo; un anunciante de seguros de auto, obviamente estará interesado en colocar sus anuncios en sitios web que estén relacionados con “seguros de auto”.

Google escanea tu sitio web

Luego de que el anunciante le paga a Google Adwords por las palabras de su interés, Google comienza a realizar un escaneo de las páginas que tiene suscritas bajo su programa de Google Adsense, lo que le permite determinar cuáles anuncios se pueden mostrar en las blogs.

Vale destacar que para que sea posible escanear tu sitio de Internet y se puedan introducir anuncios en tu blog, tienes que registrarte a su portal y además éste debe ser aprobado. Al elegir el tamaño del anuncio que deseas mostrar en tu sitio, ellos te darán un código que deberás copiar y pegar justamente en la sección dónde deseas que se visualice la publicidad.

Un vez que AdSense haya escaneado tu sitio para observar en qué consiste tu contenido, los visitantes de tu espacio digital podrán comenzar a ver los anuncios publicitarios que estén vinculados con tu sitio web, y de esta forma será posible generar ingresos rentables con un blog a través de la publicidad CPC.