Qué es el internet de las cosas – IOT (Internet Of Things)

Todos para uno y uno para todos, la conexión entre los dispositivos electrónicos con el fin de hacer nuestra vida más práctica es un hecho.

Las empresas enfocan sus energías, recursos y actividades en transformar y crear artículos cotidianos que permitan interactuar mejor y directamente con el consumidor.

Los celulares inteligentes, tabletas y smartwachs dieron paso a la nueva generación de Internet of things. Casas inteligentes, televisión online, vehículos y motos conectados a un asistente virtual con personalidad o perfiles de “animales” o “humanos”.

Artículos interactivos conectan la marca con el cliente – IOT (Internet Of Things)

iot-1

iot-1

Mejorar la forma en que interactúan las marcas con los usuarios es una premisa en el marketing digital. Las estrategias se enfocan en estimular la acción del consumidor.

IOT permite obtener una valoración en tiempo real del consumidor, justo cuando se está utilizando un producto o cuando le hace falta.

Las empresas quieren saber lo que desea el cliente, realizar las recomendaciones más acertadas basadas en gustos y preferencias.

El  Internet of things permite analizar mejor las conductas para determinar patrones cada vez más acertados. Las marcas combinan tecnologías, ofrecen soluciones al mismo tiempo que impulsan las ventas.

El internet of things es la evolución del marketing online, los intermediarios desaparecen entre el cliente y la empresa.

Los dispositivos son más interactivos, mejoran la calidad de servicio y revolucionan la forma de hacer publicidad y emitir anuncios.

Más cosas y objetos conectados que personas

En IOT predomina el diseño flat, el ahorro de energía y las acciones con un solo botón. Son algunas de las características que utilizan las empresas para captar mejor la atención y demostrar los beneficios de estar online 24/7.

El Internet of things permite impulsar mejor las marcas debido a sensores que recopilan información y la envían en tiempo real a la empresa.

Por ahora se vale de la tecnología Wi-Fi y Bluetooth, sin embargo desarrollan nuevas tecnologías para ahorrar batería y aumentar el tiempo de conexión.

IOT es el impulso que necesitaban las marcas para eliminar intermediarios entre sus actividades y negociaciones.

El sector salud, organismos de control ambiental, sistemas de control de tráfico y el sector alimenticio ya disfrutan de esta tecnología.

Optimizar la interacción entre el consumidor y la empresa es una de las tendencias más influyentes en el marketing digital.

El uso de redes sociales fortalecerá la segmentación, será la gran herramienta para mejorar la experiencia e incrementar las ventas.