SEO BÁSICO Y PARA QUE SIRVE EN PRINCIPIO

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si eres novato, te diré como es el SEO básico y sus siglas, Search Engine Optimization (Optimización en motores de búsqueda, por sus siglas en inglés) significa que esta técnica será la que haga posible que tus proyectos, tales como páginas web, estén presente en los motores de búsqueda, como por ejemplo, google, así como estar presente, escalar entre tantos que sean de tu misma área, dígase la competencia.

¿CÓMO FUNCIONA EL SEO BÁSICO EN REALIDAD?

El SEO básico, para hacer que cualquier blog empiece a posicionarse, empieza por la calidad del contenido que publiques y como lo estructures, esto quiere decir que no podrás estar escribiendo contenido sin sentido y sin estructura alguna en el documento.

SEO básico

SEO básico

¿CÓMO ES LA ESTRUCTURA GENERAL DE UN DOCUMENTO PARA QUE GENERE SEO?

Normalmente se debería escribir un párrafo introductorio, en el cual se incluya una palabra clave que haya sido previamente estudiada en herramientas como Google Adwords (Keyword planner tool), estudiándola según competencia con su debida puja en cada palabra según el micronicho.
Esta palabra clave será distribuida en ese primer párrafo, para luego de ese párrafo, se haga un subtítulo con la palabra clave, ayudando así a armar la estructura SEO requerida por cada artículo.

H2 Y H3, AYUDAN AL SEO BÁSICO

Esto quiere decir que el documento debe tener subtítulos, para desenglosar el tema como es debido y así brindar un contenido amplio que el robot de google, deberá saber.

INDEXA TUS PÁGINAS Y ENTRADAS

Si no indexas tu página web, habrás perdido el tiempo y todo el contenido que generaste, a excepción de los seguidores que agradaron por el contenido. Esto quiere decir, ir al google search console e indexar tu página, cada una de tus entradas a tu blog, para que así puedas disfrutar de estar en los motores de búsqueda y empezar a hacer técnicas SEO en tu blog.

Deberás conocer cada una de las entradas a la perfección, ver cuales palabras claves utilizas y ver a que palabra clave le darás prioridad en el blog, de manera que puedas hacer que tenga éxito. Podrás publicar entradas, pero indexarlas deberás ser cuidadoso como lo haces, podrían banear o penalizar tu blog de una manera que pierdas la monetización o los anuncios, esto quiere decir que a pesar de que requiere tener conocimiento de muchas cosas a la vez, no tan solo de crear contenido, pero el contenido es la parte fundamental de todo, más influirá mucho como lo manejas, desde publicarlo indexarlo, hasta hacer backlinks es parte fundamental del SEO básico.