Técnicas SEO 2017 – Posicionamiento web

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las técnicas SEO 2017 se actualizan para estar a la par de los cambios que realiza Google al recibir y compartir la información que subimos a blogs, páginas webs, Apps, redes sociales entre otras herramientas que utilizamos para optimizar nuestro marketing digital y generar ingresos. Como principal sugerencia para posicionar en el buscador más famoso del mundo, sigue la premisa de utilizar al máximo la creatividad como materia prima de nuestros proyectos. Qué tenemos que ofrecer, a quién, por qué, a través de qué plataforma.

Técnicas SEO 2017 que servirán para estrategias online

tecnicas-seo-2017

Como sabemos Google actualizó su algoritmo, mejor dicho cambio; “Colibrí” tiene por nombre, se encarga básicamente de la forma en que buscamos la información a través del buscador, además de esta novedad, también se reforzó la labor de “Pingüino” haciendo mejor la experiencia de los usuarios y logrando un mejor posicionamiento web.

Esto se debe a la eliminación de sobre posicionamiento, la repetición excesiva de las “keywords”, la reducción de páginas que muestran un título, pero el contenido no se refiere exactamente a lo que buscamos, entre otros aspectos que desmejoran la búsqueda. Para este año entre las técnicas SEO 2017 se sigue premiando la creatividad, el contenido original, pero dedican especial atención en el diseño, los comentarios de los usuarios y al acceso a través de celulares.

No existe nada mejor para el posicionamiento web que la recomendación de boca en boca, quiere decir que mientras los contenidos que publiquemos estén llenos de información atractiva, sean novedosas y tengan características originales estarán en temas de grupos, listas de reproducción y foros que nos ubican por encima de nuestros competidores.

Búsquedas por voz una estrategia excelente para mejorar el SEO

Las redes sociales adquieren mayor significado para el posicionamiento web debido a los comentarios, likes, repins, retuits, share, acciones que indican interacción real de gente real opinando del contenido, generando expectativas en otros usuarios, serán cada vez más relevantes.

Las técnicas SEO 2017 incluyen la búsqueda por voz, lo que llaman posicionamiento semántico. Es decir que el aumento de las búsquedas por voz fue una gran demanda en el año 2016, por lo que Google incorpora esta herramienta para incluir a nuestras estrategias una excelente forma de localizar contenidos y acceder a ellos.

Para el posicionamiento web se toma en cuenta la visibilidad de nuestro contenido en diferentes dispositivos. Con la llegada de más teléfonos inteligentes, tabletas es importante que la web sea “responsive” para crear una buena experiencia en los usuarios.

De igual forma en las  técnicas SEO 2017 tiene peso que los dueños de negocios locales u oficinas ofrezcan su ubicación, por lo que incluir el nombre de la ciudad gana posiciones cuando buscamos a través del móvil. Un año interesante para el marketing digital con más herramientas para llegar a más personas.

Técnicas SEO 2017 – Posicionamiento web / Foto dominio público