10 técnicas SEO para contar con posicionamiento básico en buscadores

Tiempo de lectura: 2 minutos

En la actualidad y debido a la gran competencia que existe en los negocios online, el posicionamiento en motores de búsqueda (SEO) ha llegado a ser una gran necesidad para todos los profesionales dedicados en el área de mercadeo online de una gran corporación, así como para pequeños emprendedores que utilizan el internet y la búsqueda constante de los millones de usuarios por información de un sector un otro, como método de expansión a más usuarios y promoción a productos o servicios.

Si este es tu caso y cuentas con un portal virtual pero pocas visitas, es posible que falte un poco de SEO en tu estrategia de marketing online, para ello te mostraremos 10 técnicas SEO para que logres un posicionamiento básico en buscadores.

10 técnicas SEO que te ayudarán a conseguir buen posicionamiento web

SEO

SEO

El apartado de SEO en una estrategia de marketing es muy extenso, pero para resumir los pasos más importantes, hemos destacado 10 técnicas de optimización para sitios web que pueden ayudarte a subir como la espuma en las SERP`s.

     5 técnicas SEO on Page

El SEO on Page es el encargado de optimizar la estructura de un sitio web para un análisis completo y eficiente de los motores de búsqueda en el mismo, su presencia y aspecto en los mismos, entre otros apartados.

1) Etiquetas meta
2) Keyword Research
3) Robots TXT y Sitemaps
4) Sitio web responsive
5) Velocidad de Carga

     5 técnicas SEO off Page

El SEO off Page se encarga de proveer autoridad al sitio web debido a la referencia de otros, en este proceso se deben tener todas las precauciones posibles en cuanto a PR o autoridad de los sitios donde se realicen, el idioma y el atributo rel=follow/nofollow.

1) Pirámides de enlaces
2) Backlinks
3) Guest Posting
4) Comentarios en blog y foros
5) Artículos promocionados

Al aplicar cada uno de estos pasos a tu sitio web, el mismo puede adoptar una mejor estructura y legibilidad  para los motores de búsqueda y debido a esto una mejor posición tras los resultados de las búsquedas orgánicas.

En la implementación de estas y otras técnicas SEO  puedes conseguir mejores posiciones en los resultados de las búsquedas orgánicas, loc ual puede ser de gran beneficio para aumentar visitas, conseguir conversiones o ventas o darte a conocer en un sector en específico.