Opciones para monetizar sitios web aparte de Google Adsense

Tiempo de lectura: 2 minutos

Google AdSense es uno de los productos pertenecientes a la red de publicidad en línea de Google, que permite a los editores monetizar sitios web y ganar dinero mediante la colocación de anuncios en sus espacios digitales, bien sea contenido textual, gráfico o rich-media.

Monetizar sitios web ahora es más sencillo con estas opciones

Vale resaltar que estos anuncios son administrados y organizados por Google en sociedad con los anunciantes de AdWords a través de un engorrso mecanismo de subasta instantánea. Pero a pesar de que Google AdSense es una de las opciones más conocidas para monetizar sitios web, también existen otras alternativas interesantes y que son indispensables conocer si deseas sacarle provecho económico a tus publicaciones. Estos son:

monetizar-sitios-web

monetizar-sitios-web

Chikita

Es reconocido por ser muy usado en algunos directorios de artículos, sin embargo, uno de sus aspectos más positivos es que no funge únicamente como una alternativa de publicidad para sitios web, sino que también se puede complementar con otros programas de publicidad y hace posible añadir formatos diferentes a los comunes que se visualizan en la mayoría de los espacios digitales, de manera que es más sencillo de integrar en cualquier área de tu web.

Diferenciándose de Google AdSense, Chitika dispone de un programa de afiliados que te brinda la posibilidad de obtener más ingresos. Además, el pago medio por cada clic mediante esta alternativa se ubica alrededor de  0,15$.

Chikita permite el pago por medio de PayPal y el monto mínimo para cobrar dinero es de 10$. Incluso posee un blog y un foro donde puedes aclarar tus dudas de cómo se usa.

Infolinks

Se definen como líderes en los enlaces publicitarios In-text, aunque posee varias opciones al momento de implantar los anuncios en tu web, como: InScreen, InFold, InFrame e InTag. Uno de sus puntos favorable es que cualquiera de estas alternativas son fáciles de integrar en tu sitio, incluso en menos de un minuto podrás comenzar a generar ingresos con Infolinks.

Por otro lado, provee enlaces en forma de links en los contenidos online y paga por cada clic que realicen los visitantes en los links de publicidad de tu web, pero para comenzar a cobrar se debe llegar a un mínimo de 100$.  En torno a los métodos de pago que admite imperan la transferencia bancaria, Payza y Paypal.

Ad Brite

Afamada por ser una de las mejores opciones a Google AdSense para monetizar sitios web, Ad Brite cuenta con unas condiciones considerablemente flexibles y son más receptivas a los editores como los bloggers.

Los ingresos de Ad Brite tienden a ser distribuidos en 75/25, y el pago mínimo se produce a partir de los 5$, pero uno de sus puntos débiles es que no admite pagos a través de PayPal.