Que debemos saber sobre las actualizaciones del SEO

Tiempo de lectura: 2 minutos

El algoritmo de Google cambia cada 17,5 horas aproximadamente, estos cambios pueden afectar sutilmente o cambiar el funcionamiento de nuestra página. Para manejar una cifra más global son 500 veces al año se actualiza el buscador. Lo que significa que cada vez se vuelve más perfeccionista la forma en que debemos manejar la información para que sea tomada en cuenta correctamente entre los resultados. Tomemos en cuenta sencillas recomendaciones sobre las actualizaciones del SEO para el 2017, no creo que quieran tener a Google de enemigo.

Escoge palabras claves que hagan más practica la búsqueda no el SEO

seo

    Nuestro gran aliado para trabajar es Google, nuestro marketing digital utiliza muchas herramientas de esta empresa. En este sentido debemos estar al tanto de los cambios que presentan sus programas y aplicaciones. Sin prisa pero sin pausa vamos adaptando la información a medida que desarrollan mejores formas de protegerla y de acceder a la que reúna los requerimientos y parámetros que la hacen, digamos “cierta” o valida.

    Entre las actualizaciones del SEO ocurrió un cambio en Penguin, dedicada a combatir el webspam desde el año 2012, a mediados de este año actualizo su forma de trabajo, lo  que hace más fácil identificar spam tanto dentro como fuera del sitio. Se fortalece el rechazo al abuso de las metaequietas y el exceso de repetición de keywords en una página. También a la duplicación de contenido dentro de una misma página, entre otras funciones que mejoran la interacción del usuario para realizar búsquedas, ya que los cambios para el 2017 afectan precisamente forma en que realizamos la búsqueda de palabras clave.

   Por otra parte, las actualizaciones del SEO incluyen un nuevo algoritmo, tiene por nombre “Colibrí” y afecta directamente las búsquedas, las páginas que almacenan títulos y arrojen resultados que no guarden relación con el contenido serán penalizados. Por ahora los cambios no representan gran alarma, siguen vistiendo las mismas reglas de juego.

Actualizaciones de algoritmo favorecen el marketing digital

    Las actualizaciones del SEO siempre favorecen nuestro trabajo y estrategias, la adaptación es una cualidad y con si estamos realizando el posicionamiento correctamente, pues bienvenido sea el cambio. Bastara con unas adaptaciones para optimizar nuestra página para su práctica localización. Recordemos lo básico, sin SEO no aparecemos en Google por lo tanto menos personas pueden vernos de forma ordenada a través de varios servicios conjuntamente.

    Recomendamos adaptar el contenido a páginas responsive para generar un valor que diferencie de los demás. La originalidad, buenos contenidos, accesibilidad, experiencia de búsqueda en celulares. Las páginas que generen una interacción y búsqueda práctica y contundente a través de celulares tendrán puntos a favor para posicionarse.

Que debemos saber sobre las actualizaciones del SEO / Foto dominio público