Vivir de internet: ¿Blogging, Vlogging o Freelancer?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Ganar dinero a través de Internet es posible, así que millones de personas en el mundo están utilizando los negocios online como una forma de generar ganancias alternas a su empleo, pero existen quienes llevan sus negocios a otro nivel y han hecho que el sueño de vivir de Internet sea posible.

Tips para vivir de internet

vivir-de-internet

vivir-de-internet

Las formas de obtener ganancias vía online son múltiples, sin embargo, existen tres métodos que se han convertido en tendencia en los últimos años y son la muestra comprobable de que vivir de Internet no es una fantasía. Nos referimos al, Blogging, al Vlogging y al Freelancer.

Blogging

Ganarse la vida divulgando contenido a través de un blog es posible. Y más si deseas posicionar tú marca personal en tu nicho con este tipo de sitio web. Hacer Blogging es una de las vías más viable para vivir de Internet, sin embargo, esto no es una labor sencilla, pero lo que sí es cierto es que se trata de una actividad donde hay mercado para todos.

Ahora bien, para que a través de esta labor obtengas las ganancias suficientes como para cubrir tus necesidades básicas, es necesario tener en cuenta que se tiene que realizar un trabajo arduo y con mucha dedicación, que supone:

⦁    Montar un blog propio. Esto significa que tendrás que comprar un dominio y servicio de hosting o alojamiento web, si realmente deseas crear un activo de propiedad.

⦁    Tienes que crear contenidos originales y de alta calidad.

⦁    Para hacer Blogging, también se debe desarrollar tu propia personalidad online para conectar con los cibernautas.

⦁    Además, es indispensable captar lectores, bien sea a través de las redes sociales o haciendo una lista de correos.

⦁    Y finalmente, podrás considerar monetizar tu blog.

Vlogging

Quizá una de las maneras más insólitas de lograr el sueño de vivir de Internet, sea a través del vlogging, que consiste en una forma de comunicar ideas a través de videos online. El truco para ganar dinero a través de este método se basa en la cantidad de personas que observan los visuales por YouTube, donde esta plataforma les paga a los usuarios de estas cuentas por la cantidad de reproducciones que obtienen.

Sí, esta actividad se ha convertido en un negocio, que repentinamente se ha visto saturada por una gran cantidad de personajes que se copian unos a los otros, sin embargo, hay quienes logran enganchar a los usuarios y obtienen ganancias que les permiten vivir de este oficio. A las personas que son exitosas en el vlogging se les conoce como youtubers.

Freelancer

Existen muchos profesionales que eligen vivir de internet como freelancers. Estos trabajadores autónomos son capaces de escoger a sus clientes, no dependen de un jefe, disponen de horarios libres y tienden a ser muy útiles para las empresas, debido a su disponibilidad para desarrollar los trabajos.

¿Qué actividades realiza un trabajador freelance?

El área es muy amplia, ya que el  freelancer puede abarcar desde la redacción de textos para blogs hasta diseño web y muchas labores ligadas al marketing digital. Lo cierto es que alrededor del mundo hay una gran cantidad de personas ganándose la vida de manera independiente, sin embargo, también se requiere de tiempo para generar clientela y llegar a ganar lo suficiente como para cubrir tus necesidades.