El Marketing De Contenidos, El Motor De Las Ventas

Tiempo de lectura: 3 minutos

El Marketing de contenidos es un sistema basado en la elaboración, repartición y administración de series de contenido para atraer a un target de personas para que se conviertan en los clientes de un producto o servicio en cuestión.

Desde que el internet se ha afianzado en nuestros hogares y empresas dicha estrategia ha venido creciendo hasta convertirse en una técnica absolutamente necesaria para mejorar las ventas o la captación de los consumidores, debes planificar tus estrategias de contenido para el correcto funcionamiento del mismo, la idea es establecerse vía online en una buena ubicación comercial en la red.

Planifiquemos Nuestras Estrategias De Contenido

 

Inspeccionar Al Publico

Se debe inspeccionar el público al que va dirigido cada contenido, así como también ver los posibles defectos o fallas que puedan ocurrir, también se debe analizar las ventajas que se tienen, antes de lanzar cada uno. Se debe estudiar en cual plataforma debe ser visto el contenido a difundir, es decir si es adecuado hacerlo por vía de una red social, una página web, videos, cadenas de correo electrónico, etcétera, en base a los compradores, productos o servicios que deseamos promocionar. También se estudia el formato en el que será realizado el contenido, pueden ser artículos web, video tutoriales, información charlada por medio de un Youtuber, animaciones, transmisiones en directo, audio, infografías, campañas SEO, o cualquier medio que se considere el adecuado para distribuir el contenido web.

Concretar Metas

Se concretan las metas, sobre lo que se desea lograr según el tipo de cliente o target ya analizado, para cada contenido, es decir, se debe desglosar lo que se desea lograr con cada publicación. Todo contenido debe ser fácilmente digerible, atractivo, para que de esta forma podamos llegar hasta el público idóneo en mejor forma.

Establecer Fechas

Se establecen fechas de publicación con el contenido organizado; Es importante que por ejemplo para hablar de cierta información primero se deben dar conceptos y definiciones a fin de que nuestros posibles clientes entiendan mejor lo que estamos ofreciendo, así mismo es necesario conocer que cada cierto tiempo existirán personas que desean buscar nueva información, se indicarán las fechas de publicación de las ideas de cada contenido, de esta manera existan seguidores ansiosos por recibir la información planteada.

Concretar Presupuesto

Se concreta un presupuesto a utilizarse en la campaña de marketing. Basado en lo ya estudiado con anterioridad, y las posibles variantes.

Analizar Resultados

Una vez comenzada la publicación de los contenidos se debe ir haciendo un estudio de lo que va ocurriendo y debe existir una interacción, a fin de seguir viendo las fuerzas y debilidades, saber lo que el cliente desea, ir analizando los resultados y posiblemente plantearse nuevas metas mientras se siga creando más contenidos, esto asegura la constante evolución del Marketing de contenidos, así sabemos lo que nuestros clientes desean.  Estudiar lo que es más visto, lo que continúa siendo comentado, las críticas que recibe cada publicación, las dudas del espectador, todo lo posible para futuras publicaciones. Un constante feedback entre nosotros y nuestros clientes, así como también debemos saber lo que no es agradable o productivo, y que solo nos podría traer pérdidas.

La planificación de los contenidos debe ser cuidadosa y detallada, es una parte importante y no tomarse a la ligera, como podemos ver es una serie de pasos que se van retomando con cada publicación y debe ser rigurosa, en el mundo moderno una correcta elaboración de un contenido web puede llevarnos a posicionar nuestra empresa en un alto lugar, estamos en un mundo cada vez más rápido y extremo donde el más fuerte gana.

Hasta el próximo post……