Buzoneo, Marketing Directo Como Alternativa al Marketing Digital en Pleno 2019

Tiempo de lectura: 3 minutos

Buzoneo, si, oíste bien. En pleno 2019 el Marketing Directo está mas vivo que nunca.

Todo el mundo cree, que por estar en la época de la tecnología, las cosas “de siempre” o ya no se hacen , ya no funcionan o simplemente no se ejecutan porque es mejor hacer algo mas “moderno”.

Pues déjame decirte que es una equivocación pensar así, las empresas en realidad lo que quieren son resultados. Eso se transforma en ventas, de una cosa u otra pero al fin y al cabo ventas. Y allí fuera en la calle todavía hay un nicho de personas que todo el movimiento digital, o no lo conocen, o no quieren conocerlo, pero el caso es que todo lo que no venga de cosas como las de “siempre”, ellos no se enteraran y las empresas perderán esas ventas.

Marketing Digital

El Marketing Digital en realidad es demasiado amplio para definirlo en pocas lineas. Pero lo mas importante o los puntos mas a tratar son:

  • Programación
  • Diseño gráfico
  • Marketing de Contenidos
  • Copywriting
  • SEO
  • SEM
  • Ecommerce

Vamos, que si una empresa quiere estar al día y ser Top en Marketing Digital, le va a costar muchos euros al mes contratar a un especialista por sección.

En realidad el Marketing Digital es lo mismo que el Marketing Directo pero totalmente adaptado a las nuevas tecnologías.

Marketing Directo

El trabajo del Marketing Directo es comunicar de forma directa y personalizada un tema concreto directo al público objetivo con la intención de medir los resultados.

Todo esto del Marketing Directo tuvo su época dorada en la década de los 90 llegando a convertirse en Spam por un mal uso del mismo.

¿Significa esto que el Marketing Directo ha muerto?

No, simplemente evolucionó con la llegada de la era digital.

Sigue obteniendo excelentes resultados para mercados B2B (Business to Business)

Y como dije antes para ese nicho de personas que todavía no están en la era digital.

Los canales más usados para hacer Marketing Directo son:

  • Flyers para buzoneos
  • Folletos
  • Catálogos
  • Correo electrónico
  • Telemarketing
  • Presentaciones comerciales
  • Correo postal (este ya prácticamente sustituido por el correo electronico)

 

¿Que Me Conviene Mas? Marketing Directo o Marketing Digital

Pues nadie mejor que tu mismo como mejor conocedor de tu empresa, puedes darte la mejor respuesta. Si tu empresa es solo con presencia online, pues la respuesta es rápida….Marketing Digital sin dudarlo.

Pero si tu empresa es física, vamos que tiene un local físico o vende productos o servicios a gente tanto que este online como que no lo este. Pues aquí la respuesta también es rápida…..Marketing Digital y Marketing Directo.

Si , así como lo oyes, hacer las dos maneras de marketing es lo mejor que puedes hacer como estrategia de marketing.

Todas las grandes empresas hacen las dos maneras de marketing, ¿porque?, simple….. no quieren perder ni una sola venta jejeje.

Así que llegados a este punto solo queda saber como hacer estas dos clases de marketing.

Si necesitas saber como empezar con el Marketing Digital y todos sus recursos, pásate por esta pagina y echa un vistazo, te resolverá muchas dudas.

Y si lo que necesitas es hacer Marketing Directo , pásate por aquí , super profesionales y expertos en Marketing Directo.

Uno de los canales mas infravalorados es el Buzoneo, esa publicidad directa que llega al buzón de todas las personas, y aunque digamos que no, siempre le echamos un “ojo”. Aunque parezca mentira sigue siendo una de la publicidad mas efectivas que existe.

Aquí os dejo este servicio hoy en día “raro” si estáis por la zona mía de Alicante o Valencia.

 

Conclusión

Pues como habéis leído, lo antiguo y que pueda parecer ya muerto, sobre todo en lo relacionado al Marketing, esta mas vivo que nunca!!  Viva el Marketing!!

Hasta el próximo post…