La inversión colectiva como método de emprendimiento online

Tiempo de lectura: 2 minutos

El espíritu empresarial es una de las fuentes que han estado alimentando las aspiraciones de los emprendedores en los últimos años, por ende, esto ha causado que la presencia de las Pymes en el mercado haya presentado un aumento considerable.

Además, debido a la importancia que las pequeñas y medianas empresas están teniendo en el desarrollo socio-económico de los países, ahora la atención de los inversores se está centrando en los resultados fructíferos que tiene la inversión colectiva como método de emprendimiento online en pro del crecimiento y la movilización de las Pymes, que sin duda están generando a una mayor creación de empleo.

La revolución de la inversión colectiva

inversión-colectiva

Hoy en día, son numerosas las plataformas de inversión colectiva que se pueden apreciar en Internet para favorecer positivamente el desarrollo económico. Pero, ¿por qué han aparecido tantas instituciones de este tipo?

El auge de estas plataformas responde a la necesidad de consolidar una infraestructura financiera eficiente, que permita el correcto encauzamiento de los flujos de fondos de los “pequeños inversores” a “pequeños empresarios”, que pueden utilizar estos fondos como medio de financiación para reforzar sus capacidades y ampliar sus negocios de una forma más fácil y relativamente barata.

De igual forma, este método de emprendimiento online ofrece oportunidades para que los pequeños inversores noten un mayor rendimiento de sus ahorros.

En síntesis, la inversión colectiva fomenta la actividad empresarial y al mismo tiempo permite a aquellos emprendedores con bajos recursos que pongan en marcha sus negocios, a cambio de su participación en labores altruistas. Por consiguiente, esto ha abierto las puertas a una nueva revolución que beneficia tanto a los inversores como a aquellos que desean lanzar su proyecto empresarial.

¿Es un método de emprendimiento online sin riesgos?

El lanzamiento de una campaña de inversión colectiva a través de las plataformas online es una manera de cubrir ciertos riesgos para los emprendedores, gracias a que supone una valiosa experiencia de aprendizaje, porque éstos tienen la posibilidad de recibir asesoramiento respecto a los fallos que presenten sus proyectos.

Sin embargo, hay que destacar que esta una forma de arreglo financiero, por lo que es importante que estas instituciones de inversión colectiva sean prudentes y estrictamente reguladas por las autoridades de corrientes financieras a fin de evitar fraudes y una conducta malintencionada por parte de algunos oportunistas, como apropiarse del proyecto de los emprendedores.

Para evitar esto, se recomienda optar por plataformas de Crowdfunding de prestigio que no tienen antecedentes de estafas o cualquier acción que suponga una ilegalidad en el sector.