Ideas de Blogging y escritura para atraer tráfico a tu sitio web

Tiempo de lectura: 2 minutos

Atraer tráfico a tu sitio web no es una tarea fácil, puesto a que no se trata solamente de indagar cómo hacer un blog, redactar un artículo o post y esperar a que tenga visitas. Por consiguiente, necesitas varias ideas de blogging y escritura para promover tu portal, como las que te presentaremos a continuación:

⦁    Construye relaciones con otros bloggers

Esta es una de las ideas de blogging que puede arrojar buenas resultados. Y es que al conocer y crear vínculos con otros blogs de tu sector, ambos se pueden colaborarse recíprocamente con la difusión de sus marcas o empresas.

A esto se le denomina como estrategia de outreach, que en efecto, se basa en generar  alianzas de difusión de contenidos originales o externos en otras páginas web,  que incluso en un futuro podrían transformarse en acciones de publicidad.

ideas-de-blogging

ideas-de-blogging

⦁    Busca plataformas sociales de tu nicho

Todos conocemos las cuentas principales de redes soles (Facebok, Twitter, Instagram, Linkedin, entre otros), sin embargo, también existen otras plataformas más pequeñas y orientadas especialmente a diferentes nichos, como por ejemplo: redes sociales de cocineros, de tecnología, de deportes, entre otros.

Actualmente, hay más de 60 redes sociales de nicho en la web, por lo que si deseas atraer tráfico a tu sitio web, promocionar tu contenido en una de estas plataformas basadas en tu nicho y en tu audiencia es una buena idea, ya que estarás enviando información a los usuarios indicados.

⦁    Escribe títulos relevantes que la audiencia quiera compartir

Si bien la optimización de tu blog a través de una estrategia de posicionamiento SEO es fundamental, este aspecto también importante para atraer tráfico a tu sitio web, pues con la creación de títulos llamativos y relevantes le darás una razón de peso a los usuarios para que te den un voto de confianza y colaboren involuntariamente a difundir tu contenido.

Por ello, se aconseja utilizar estos enfoques:

⦁    Hacer preguntas: ¿Qué cosas debes hacer atraer tráfico a tu sitio web?

⦁    Explica cómo hacer algo: Aprende a monetizar tu blog.

⦁    Crea una frase llamativa: Estrategia SEO ¿Qué es y por qué tu blog lo necesita?

⦁    Escribe una lista que garantice éxito: 10 formas efectivas para aumentar el tráfico a tu blog.

⦁    Hazle sentir al lector que él es especial

Si estás buscando ideas de blogging para atraer tráfico a tu sitio web ofreciendo novedades en torno a la escritura de tus artículos o entradas para blog, se debe tener en cuenta que cuando se lee información online, no buscamos a nuestros amigos para hacer la lectura, sino que es una actividad que hacemos de manera solitaria.

De esta forma es como necesitas visualizar a un usuario, como si fuera una persona especial que resalta del resto de los lectores, Y es que escribir los artículos dirigidos a una persona supone una manera de hallar tu voz, además hará más poderoso tu contenido.