SEO vs Tráfico de pago: 3 ventajas para webmaster

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando se tiene un sitio operando en Internet, bien sea una blog personal, tienda virtual o la página web de tu empresa es indispensable conocer los términos SEO y tráfico de pago.

SEO u optimización de los motores de búsqueda, consiste en una estrategia que mezcla diversos elementos con el propósito de mejorar el ranking de los resultados de búsqueda. A esto se le conoce como posicionamiento natural u orgánico, debido a que no existen métodos de pago relacionados durante el proceso.

SEO vs tráfico de pago ventajas y desventajas

seo

seo

En muchos casos, mediante el desarrollo de un buen trabajo de SEO, se logra el objetivo de posicionamiento web, pero a veces no es suficiente, por lo que es recomendable acudir al método de tráfico de pago también conocido como SEM, y el cual engloba varias estrategias con el propósito de fomentar un sitio web e incrementar la visibilidad en las páginas de resultados mediante la comercialización del motor de búsqueda.

En consecuencia, el método tráfico de pago incluye: investigación, análisis, encontrar más Backlinks, Social Media, SEO y Pago por clic (PPC), optimiza la tasa de conversión y el éxito de publicidad a nivel global, aspectos que sin duda lo convierten en una estrategia integral para la promoción de un espacio digital.

Ventajas para webmasters

SEO y el tráfico de pago se emplean indistintamente, ya que plantean distintos objetivos, sin embargo, ofrecen tres ventajas en común para los webmasters, como por ejemplo:

⦁ Mejor posicionamiento y atraen tráfico cualificado: como el tráfico de pago incluye el método SEO, cuando se aplica cualquiera de estas dos estrategias, la búsqueda estará promovida por la demanda, lo que implica que los usuarios que lleguen a tu página web desde su motor de búsqueda, esperan encontrar un sitio que responda a su consulta.

Si esto sucede y le muestras la información que requiere, las posibilidades de atraer cliente o suscripciones aumentará, logrando el objetivo de la empresa y del webmasters.

⦁ Rapidez de lanzamiento: otra de las ventajas que estos métodos ofrecen a los webmasters es que no se requiere mucho tiempo para ponerlos en marcha, la búsqueda de palabras clave, quizá sea el punto que más dedicación amerita, pero montar una campaña en Adwords vía PPC podría llevarse apenas dos horas.

⦁ Proceso dinámico y seguimiento sencillo: ambas estrategias se pueden mejorar de forma dinámica de acuerdo a los resultados que se vayan obteniendo, lo que denota un punto favorable para los webmasters, además el seguimiento de los datos tanto en SEO como en el tráfico de pago son sencillos de medir y cuantificar.