Sistema de afiliados como método de marketing online

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un sistema de afiliados es un método de marketing online, que funciona para obtener ingresos a través de la publicidad de productos que ofrecen otras personas, además también funge como una herramienta de monetización dependiendo de qué lado del mostrador te encuentres.

En otros términos, el sistema de afiliados se fundamenta en un modelo de pago por resultados y sirve como un canal de publicidad, donde pequeñas, medianas o grandes marcas, buscan promover sus servicios o productos, pagando de manera acordada a las personas que ayuden a publicitarlos en sus blogs, webs, fanpages, redes sociales, etcétera.

El sistema de afiliados como método de marketing online involucra a tres partes:

⦁    Una anunciante: se trata del dueño de una marca, servicio o producto.

⦁    Un afiliado: es el administrador de una página web, blog o fanpage que se afilia a una marca con el propósito de promocionarla y ganarse una comisión por la publicidad.

⦁    Una plataforma donde la oferta de espacio publicitario tiene un punto de encuentro con la demanda.

Conociendo a las partes involucradas en este programa, se puede decir que un sistema de afiliados integra al vendedor con intermediarios, y además ofrece herramientas para hallar webmasters interesados en promocionar sus marcas y para controlar las ventas obtenidas por éstos. Sin embargo, este método de marketing online destaca por los siguientes aspectos:

Fomenta las ventas online

Muchas empresas en el planeta usan un sistema de afiliados para atraer a nuevos clientes a sus negocios, sin importar el servicio o producto que oferta el anunciante. En Internet siempre se encuentran sitios web dispuestos a publicitar una marca, pero la comisión que ofrece el anunciante tiene queser atractiva para la página y producir buenas ganancias.

programa-de-afiliadosMarketing por Resultados

Para los anunciantes, el brandig -que consiste en hacer y construir una marca- no es el propósito principal de este método de marketing, sino generar una acción en el usuario que visualiza el anuncio, como un registro, llenar un formulario, una compra, participar en cursos o encuestas, etcétera.
Por esta razón, es que el sistema de afiliados es diferente a la publicidad online convencional,  gracias a que está rigurosamente orientada a generar resultados.

Los Sitios Web Afiliados

Los sitios web afiliados normalmente son plataformas digitales pequeñas o medianas basadas en un contenido en específico, como por ejemplo; un portal para fanáticos de los deportes, un blog de temas de negocios, una web de cocina, una página de una franquicia deportiva, entre otros.