Cómo ganar dinero con un blog de micronichos – Método eficiente

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un blog de micronichos consiste en un sitio web que normalmente posee pocas páginas y se nutren de una temática muy específica. Un vez que sea crea un espacio digital de estas características y se posiciona en Internet, tienden a generar ingresos pasivos sin necesidad de dedicarle mucho tiempo.

El término “nicho” se utiliza en el argot  de los webmasters para hacer alusión a páginas web de las que se pueden sacar provecho. Pero, cuando se crea un blog bastante simple, normalmente se emplea la expresión “micronichos”.

Ahora bien, para ganar dinero con un blog  de micronichos existen varios aspectos que se deben tener en consideración.

La monetización es importante

El propósito principal de un blog de micronichos es ganar dinero lo más rápido posible a través de la monetización o consiguiendo publicidad

Adsense con un alto coste por clic (CPC).

Pero monetizar un micronicho también puede suponer incurrir en  un sistema de afiliados o la venta de leads. Por lo tanto, un blog de micronichos es una gran idea para obtener diversas fuentes de ingresos por Internet.

Generar tráfico

Cuando se crea un blog de nichos, las ganancias se plantean -por lo general- a largo plazo, y a pesar de que el tráfico de usuarios en ese sitio web sea de vital importancia, el objetivo es posicionarse en un nicho, crear comunidad y compartir contenidos de valor para la audiencia.

Sin embargo, para ganar dinero con un blog de micronicho se necesita generar tráfico especialmente, pero no es necesario consentir a nuestra audiencia, ni divulgar contenido constantemente o ganarse la confianza de los usuarios como en el caso del blog de nicho personal.

blog-de-micronichos

blog-de-micronichos

Por otro lado, cuándo no se logran los resultados deseados, lo más probable es que sean por las siguientes razones:

⦁    Ya existen competidores en el micronicho y se te han adelantado.

⦁    No inviertes tiempo para realizar mejoras alusivas a los ingresos que proporciona.

⦁    Google ha realizado algunos cambios perjudicándote en el posicionamiento web.

Si no logras identificar las causas, se recomienda abandonar el blog de micronichos y crea otro para posicionarlo y poder ganar dinero.
Encontrar un micronicho rentable en Internet

Para ganar dinero con un blog precisamente en un micronicho, es indispensable hallar gente que esté en la búsqueda de los artículos a posicionar y no exista competencia, es decir, otros sitios que sean fáciles de superar.

Finalmente, es fundamental que se den estas dos métricas: poca competencia y suficientes búsquedas. Además, si se consigue montar un blog de micronichos y lo optimizas aplicando técnicas básicas de SEO, indudablemente lograrás obtener tráfico y ubicarte en las primeros puestos de Google.