Tendencias del marketing digital para emprendedores en el 2017

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este año ha sido muy importante para todos los que incursionamos en ganar dinero a través de la web, surgieron cambios en el algoritmo de Google, todo apunta en volver un mercado global donde la mayoría de los dispositivos estén conectados entre sí. La tendencia del marketing digital para el 2017 es ofrecer herramientas útiles para el desarrollo de ideas y lograr metas a corto plazo, gracias a la experiencia y optimización de procesos online y ahora también offline gracias al uso de cookies (archivos guardados). Conozcamos más sobre los temas que estarán de moda en los emprendedores.

Virtual reality apuesta por revolucionar el marketing digital

marketing-digital

Sigue la creatividad premiada por inversionistas y grandes desarrolladores de aplicaciones, sin embargo la orientación de nuestras metas es lo que cambia para el año que viene. Satisfacer requerimientos quedó en el pasado, actualmente las ideas que están en el ojo del huracán son aquellas que solucionan el problema de un entorno o a grandes escalas puedan cambiar, a simple vuelo de pájaro, el mundo entero.
La realidad aumentada, la realidad virtual se plantan muy bien y abren paso a una nueva forma de posicionar y dar a conocer sus servicios y productos. La tendencia del marketing digital se enfoca en sectores de salud, educación y videojuegos para trasformar la forma en que los usuarios acceden a la información y se vinculan directamente con la idea, convirtiéndose en promotores, publicistas improvisados y rapsodas de esta era digital.
El nuevo algoritmo de Google es “Colibrí” (un pájaro que se alimenta del néctar de las búsquedas) se encarga específicamente en la forma en que se arrojan los resultados cuando realizamos un pregunta al buscador. La búsqueda por voz tendrá mayor relevancia, por lo que se recomienda a creativos redactores de contenidos, incluir listas de palabras claves que se realicen por esta modalidad.

Los móviles como principal opción para interactuar y generar SEO

La tendencia del marketing digital se enfoca en el desarrollo de Apps que sirvan para mejorar la salud, se estima que las aplicaciones para mejorar el bienestar tendrán gran protagonismo. Las cifras indican que en Europa más de 40 millones de personas tendrán aplicaciones dedicadas al “fitness”.
Gracias a la transformación digital podemos interactuar directamente con nuestros seguidores o posibles compradores. Otra tendencia del marketing digital tomando en cuenta el incremento en la instalación de dispositivos “wearables” que se conectan con otros artefactos que quizás no fueron creados para ese uso, conectados entre sí a través de “Bluetooh” o wifi. En este sentido los emprendedores pueden tener más opciones para desarrollar ideas que contribuyan a la interconexión de todo, bien llamado el internet de las cosas.

Tendencias del marketing digital para emprendedores en el 2017/ Foto dominio público