Vivir de YouTube ¿aún es posible? – Sistema de negocio online

Tiempo de lectura: 2 minutos

El marketing online permite ganar dinero a través de diferentes plataformas y herramientas, pero con tanta competición y usuarios buscando posicionar su contenido en la web surge una interrogante; vivir de YouTube ¿aún es posible? Los youtubers certifican lo productivo que se ha vuelto trabajar con esta plataforma, presentan las ganancias de su canal y se vuelve sumamente atractiva la idea de vivir así. Es normal que siendo la plataforma con más visitas en el mundo digital, nazcan nuevas formas de trabajo, pero ¿funciona?

Vivir de Youtube ganar dinero en el 2017

Desde que tenemos uso de razón a la mayoría nos enseñaron a no relacionar nuestros pasatiempos con el trabajo, sin embargo en el marketing digital la realidad es otra.

Millones de personas logran ganar dinero compartiendo sus pasiones, hobbies y gustos personales con una comunidad de seguidores que se mantiene ansiosa por más contenido.

Es muy interesante la manera en que vivir de YouTube se ha convertido en uno de los deseos por jóvenes y no tan jóvenes, que utilizan la página para entretenerse, estudiar, hacer turismo e informarse de la actualidad, entre muchas otras cosas.  Las ganancias en youtube depende básicamente de tres factores:

•    La cantidad de suscriptores
•    La cantidad de reproducciones por mes
•    La cantidad de likes o clics en los anuncios

Hay que tener en cuenta que     esta plataforma funciona de manera excelente enconjunto con las demás redes sociales o blogs. Generar tráfico web a partir de videos es una excelente opción,además las personas están reflejando más deseos en ver y oir que en leer. En este sentido youtube es un gran aliado para fortalecer tu branding personal o servicios.

Los principales temas que tienen más visitas; video juegos (tanto es el impacto que existe https://gaming.youtube.com/ ), humor, ocio, música, viajes, noticias virales, videos de animales,entre muchos otros. Vivir de YouTube va a depender del contenido, se logra obtener ganancias cuando dedeterminamos las cualidades y habilidades para compartir con otros, el contenido y el target, es decir nuestros seguidores y potenciales clientes.

Incrementa el tráfico web hacia tus páginas usando videos

Si  es posible, al principio cuesta generar una comunidad, pero si lo usamos para subir video conferencias, webinarios (web+seminarios), cursos, talleres y presentación de productos de afiliados puede arrojar buenas cifras que te motivaran a seguir con la estrategia.

Algunas cifras basadas en los datos arrojados por algunos que logran vivir de YouTube; para ganar 2000€ es necesario tener alrededor de 250 mil suscriptores, publicar 4 videos al mes, y contar con 1millón de reproducciones. Es una opción que cuesta trabajo y dedicación como casi todo lo valioso en la vida, por eso se debe escoger bien el nicho a explotar.

Otra opción es posicionar nuestro video en Google monetizado con Adsense, bien sea por hablar de un tema que se maneje constantemente como tecnología,o alguna noticia importante que a pesar de que pase el tiempo los usuarios necesitaran buscarlo sin importar  la fecha. Ofrecer programa de afiliados grabando videos explicativos de algún producto u ofrecer servicios está generando ganancias en muchas personas ya que generan mayor confianza, tráfico web e interacciones.

Atrae tráfico a tu embudo de ventas gracias a las conferencias online / Foto dominio público